Sostenibilidad

La sostenibilidad empieza en tu hogar

Ventajas de la certificación BREEAM

Método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado.

Garantiza una construcción más sostenible que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida de un edificio, que se caracterizan por ser más confortables y saludables.

Aporte de tranquilidad y confianza para las familias, quienes, además, pueden verse beneficiadas por condiciones de financiación más ventajosas, dado que la preocupación por el cambio climático también ha influido en algunas entidades financieras.

 

Xiob Grup ha adoptado un firme compromiso con la sociedad, apostando y certificando las medidas que impactan positivamente en el medio ambiente y en la mejora de la salud de las familias, contribuyendo a construir un futuro más sostenible.

xg.BANNER_SOLIDARIDAD.1791x353px

Características sostenibles

En cuanto a la forma del edificio:

La doble piel de perfiles de aluminio, los voladizos de las terrazas, el tamaño de los huecos y las ventilaciones a dos orientaciones permiten regular térmicamente el edificio para un menor gasto energético, ofrecen una iluminación interior controlada y de calidad, y dotan a la vivienda de un espacio exterior de relación con el entorno.

Gestión de la obra:

Gestión eficiente de los residuos y certificación de valorización de los mismos.

Control de que los suministros se adecuan a las premisas sostenibles demandadas a los materiales y a la ejecución de la obra.

En la elección de los materiales:

Se eligen materiales que cuentan con declaración ambiental del fabricante.

Se eligen suministradores que aseguran un ciclo de vida sostenible de los materiales.

xg.BANNER_SOLIDARIDAD.1791x250px

En relación a las características constructivas y las instalaciones:

Las calidades de la carpintería de aluminio y los vidrios, los aislamientos de fachada,  la instalación de aerotermia para la producción combinada de ACS, calefacción por suelo radiante y climatización, el sistema Airzone de regulación térmica independiente, dotan a los ocupantes de un gran confort térmico con un óptimo gasto energético.

Griferías y aparatos sanitarios de caudal reducido; electrodomésticos clase A; iluminación LED tanto en la vivienda como en los espacios comunes (en estos últimos con detector d presencia para que funcionen sólo cuando es necesario).

Bienestar:

Existencia de espacios comunes de esparcimiento e instalaciones deportivas (piscina, gimnasio)

Espacio comunitario polivalente tanto para uso lúdico como para teletrabajo.

Todas las especies que se utilicen para el ajardinamiento serán especies autóctonas que no precisen de riego, permitiendo una gestión del agua respetuosa con el medio ambiente y una integración con el paisaje del entorno.

Dotación de puntos de carga de vehículos eléctricos.

Dotación de aparcamiento de bicicletas.